Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

LA RADIOGRAFÍA

La radiografía ...
Hasta cerca de las dos estuve dando vueltas por la casa, no podía dormir , recogí todo, cosa fácil pues gato sólo soy y limpio a cada rato, no obstante, no estaba tranquilo y el tiempo maté también en prepararme la ropa para el día siguiente. Ya todo preparado me fui a la cama y después de mis obligadas oraciones,  más por calmarme que por plañidera y atemorizada devota...( aunque si es cierto que me gusta pensar en que algo hay, algo bueno... y es a ese constructor y sus albañiles a los que prometo fidelidad y pido ayuda las noches que me acuerdo), pues eso... intentaba dormir pero no había manera, y tenía  que madrugar ... ni con rezos ni invocación alguna, empecé a dar vueltas por la cama hasta desarmarla cual corral, no podía dormir, por fin, cansado de dar vueltas me quedé dormido no antes de las tres de la madrugada.
 Esta mañana, cual gallo puntual, el despertador me echó a andar a eso de la siete de la mañana, sin perder tiempo...una ducha, un cigarro y la ropa. Estaba ya preparado para salir cuando mi cita con el fotógrafo de interiores llegaba, tenía media hora para cruzar la ciudad y llegar a tiempo, estando bien pertrechado, pues hacia frío con una camisa de manga larga, chaqueta , pantalón marrón muy calentito, mis botas de siete leguas, bufanda, mi inseparable bolso provisto de gorros de lana y de agua y como no, el paraguas... di salida a la maratón. Corre que te corre, ahí voy yo cual pato mareado y medio dormido saltando semáforos y esquivando a otros participantes que a la misma carrera se habían apuntado," no, si al final ganaré alguna medalla..., por fin¡¡¡... con lo que siempre me jodio que me llamarán campeón" , hoy a lo mejor , y a este paso sí podrían darme una medalla, y llevar mejor eso de "¡hola campeón!" y con orgullo mostrarla .
 Mi corazón no dejaba de latir cual tambor al comienzo de la batalla y de igual modo que la noche pasada mi intranquilidad iba in crescendo. Mientras caminaba le decía a mi corazón: " tranquilo tranquilo, todo va a ir bien" pero como es habitual en él ,no suele atender a razones...e iba a su bola. Ya llegando al hospital, justo antes de entrar, en la misma puerta volví a dirigirme a éste: " ¡has de estar tranquilo, no quiero problemas...aquí son muy quisquillosos y por menos de lo que piensas nos pueden montar un pollo, y yo...ahora te necesito, por favor baja el ritmo!"
 Mientras esperaba en una sala frente al estudio fotográfico sonó el teléfono, era ella... este corazón mío que es un aspaventero , como loco se puso a trotar de un lado al otro de mi caja torácica , lo tranquilicé en medida y contesté... "estoy bien , aquí....a ver si me llama la paparazzi y acabo", recuerda, me dijo... hemos quedado para tomar el vermut , ¡como para olvidarlo! pensé, toda mi preocupación era esa , bueno y que no reventara mi corazón, o que le diera por poner caritas o hacer muecas raras en la sesión fotográfica, ¡¡siiiii estoy bien...luego te veo cielo¡¡, le dije , y colgué. Quería terminar la conversación rápido...este corazón mío es un entrometido y estaba pendiente de todas y cada una de sus palabras, y no quería que se alborotara más.  Por fi me hacen pasar a la sala , la enfermera muy amable y viéndome con carita de susto , me dijo que íbamos a tardar poquito y que me quitara la camisa, a mi no se me quitaba de la cabeza que iban a sacar a este tontorrón en la foto alteradísimo e iba a ser un problema.... La prueba transcurrió rápido, mira para acá...coge aire, mira para allá...coge aire, ¡hala ponte la camisa, ya te puedes ir!, ¿ha salido todo bien? pregunté , -sólo lo he mirado por encima me dijo pero como destacar diré que tu corazón no deja de sonreír, nunca vi algo así , sabes? estaba bailando, cantando y saltando creo que era el Monwalker lo que hacìa ,y además desprendía una intensa luz, chico...tienes mucha suerte ... no sé que le has hecho o dicho pero se le ve feliz,  pletórico , -¿entonces ...me lo puedo llevar ?, -creo que hoy no podríais vivir el uno sin el otro, anda iros de aquí y disfrutar del día , hoy tiene muy buena pinta el día para vosotros, seguir así no cambies, ¡vivir.....!!!
   Yo siempre soy amable, aunque éste sea un loco...cogí mi bolsa y abriéndola saqué un caramelo de menta y limón que con cariño y ahora tranquilizado le di a la enfermera, la cual me agradeció con sorpresa y amplia sonrisa. Estaba feliz, este diablillo se venía conmigo,o yo con él , el caso es que nos íbamos juntos y, después de que todo saliese bien no tuve valor para reprocharle sus bailecitos y algarabías demostradas en la realización de las fotos para el Book. Creo que si no estuviese...lo echaría de menos,  ya me he acostumbrado a sus estados de locura , de alteración , a esos acaloramientos que me provoca continuamente dejandome en evidencia, creo que sin el no sería yo. Y, ya verás ahora... cuando vea entrar por la puerta del bar a ese corazón que desde hace días es el motivo de su alegría, pues no voy a frenarle, le daré rienda suelta... hoy tiene permiso para lo que quiera. Aunque un poco gamberramente, pues ya veré las fotos... y estoy seguro que por vergüenza, la enfermera no me contó todo lo que hacia este gamberro, se ha portado muy bien,  y no ha hecho ni demostrado nada que yo no sintiese,espero seguir con el mucho tiempo y disfrutar de estas experiencias tan bonitas y que tanto nos llenan y alteran a los dos.

 Para esos otros corazónes que tanto nos alteran y demuestran reciprocidad a nuestra locura.

HR Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario